martes, 3 de julio de 2012

Paris Fashion Week: Chanel.



Chanel! Chanel! Chanel! 

Mi amado Karl Lagerfeld, ese malo de palícula, ese señor de pelo blanco que bien podría ser el abuelo de Lady Gaga y sin embargo es un genio. ÉL (pongámoslo en mayúsculas, es un dios) nos propone una mujer romántica con toque futuristas. Imprescindibles los tonos rosas, los estampados de flores (una vez más en esta fashion week) y, cómo no, el tweed, el tejido más popular de la marca.


El diseñador alemán propone looks muy lineales, de patronaje amplio y volúmenes abullonados.




La base la colección otoño-invierno 2012-2013 de Chanel son los tonos rosas, metalizados y el blanco. En cuanto a estampados, predominan los florales o los geométricos, para los trajes, y el tweed para las carteras de mano.


 
Karl Lagerfield propone una mujer moderna pero con ese toque vintage que siempre caracteriza las colecciones de Chanel.



Apuntaos esto: volvemos a llevar zapatos de “chupame la punta”. Si, como ya vimos ayer en Dior, los zapatos de puntera afilada son de nuevo los más elegantes. Así que señoras, hay que ir sacando nuestros viejos zapatos de puntera afilada. La verdad es que no sé si alegrarme… el tiempo dirá.



Y como estamos proponiendo ropa para el invierno, Chanel nos trae principalmente levitas y toreras para abrigarse, sin olvidar las míticas chaquetas y abrigos de la maison.


Otra moda de principios del 2000 que cada vez está más cerca son los pantalones de pata de elefante (yo rezo para se queden en el pasado). 
 
También pudimos ver muchas blusas de cuello redondo y mangas abollonadas.



El futurismo del que hablaba queda patente en el uso de tejidos metalizados, y el romanticismo en los lazos, pompones y flores en relieve.

La noche se llena de transparencias, con vestidos de tipo fourreau. Todos con muchos detalles.



Este fue el diseño con el que se cerró el desfile. Un magnifico vestido de novia al más puro estilo Chanel. 

 
Como no podía ser de otra manera al desfile asistieron numerosos famosos. 

Las it girls británicas Poppy Delevignes y Alexa Chung.


Una guapísima Diane Kruger, que asistió con su inseparable novio.


Milla Jovovich, que este año no se pierde ni un desfile.


La directora de cine Sofia Coppola.

 
La it girl francesa Clèmence Poesy, y la modelo Inès de la Fressange. 


Y la que está en todos los saraos de la semana de la Haute Couture, the one and only: Anna Wintour.

 
En cuanto a mi modesta opinión, Karl Lagerfeld me conquistó una vez más. Sólo él sabe combinar estilos tan distintos, lo romántico y lo futurista,  y no sólo salir airoso, sino triunfar. Lo único que pido que no ponga de moda Chanel son los pantalones de pata de elefante (a las bajitas no es que nos queden demasiado bien…). Una cosa que me decepcionó un poquito es el escenario, pero es porque Chanel nos tiene muy mal acostumbrados a montar películas en lugar de pasarelas…Definitivamente Chanel propone una mujer que juegue con los detalles y que combine diferentes estilo, algo que hay que saber hacer muy bien para que quede decente, pero con la ayuda de Saint Karl nada parece imposible!


No hay comentarios:

Publicar un comentario